martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasZamora es el nuevo líder de la Liga FUTVE

    Zamora es el nuevo líder de la Liga FUTVE

    -

    El Zamora Fútbol Club se erigió como nuevo líder del campeonato al golear en casa al Zulia FC en la Vigésima Primera Semana del Calendario Regular 2022 de la Liga FUTVE, mientras que los demás rivales – incluidos los ex punteros Metropolitanos y Monagas – no pasaban de empatar sus respectivos compromisos. La lucha por evadir el sótano también está al rojo vivo.

    Los blanquinegros sumaron su tercera victoria al hilo llenándole de goles a los petroleros que se pusieron en desventaja con el gol en propia puerta de Abdiel Sealy, señala la recopilación del portal Balonazos. Danny Pérez, Mauricio Márquez, Erickson Gallardo y Antonio Romero hicieron el resto para darle el liderato a su club, mientras Saimón Ramírez puso el descuento. Lo malo es la amarilla que recibió Romero que lo inhabilita para jugar ante Metropolitanos.

    Metropolitanos cede la cima al Zamora

    Metropolitanos FC bajó al segundo lugar de la Liga Futve – a dos puntos del líder blanquinegro – al igualar sin goles con el Portuguesa FC décimo de tabla con 27 unidades. Pese a la intención de querer destrancar un partido enrevesado por los rivales, el 0-0 se mantuvo en el Olímpico. El Violeta podría regresar al primer puesto si vence en casa al Zamora, mientras que El Penta será anfitrión del Carabobo FC.

    Monagas SC no pudo subir en la clasificación al empatar 0-0 con el Caracas FC que pudo perder el compromiso en Maturín, a no ser que el guardameta Alain Baroja detuvo una pena máxima en las postrimerías del segundo tiempo. Los azulgranas le tocaran buscar los puntos en la capital ante UCV, mientras que los avileños visitarán al carrusel aurinegro el viernes en otro capítulo del Clásico del Fútbol Nacional.

    Precisamente el Deportivo Táchira completó el cuarteto de partidos que finalizaron empatados en la Fecha 21 del campeonato, al pactar 0-0 con Deportivo La Guaira en la capital. Pese a la insistencia de los naranjas por anotar primero en el Olímpico, el arco estuvo cerrado para ambos equipos que debieron repartirse los puntos. Táchira recibirá al Caracas y luego al Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

    Lea también: Martín Pérez suma victoria al permitir solo una carrera

    Otro conjunto que suma nueve puntos de nueve puntos colocados en disputa es la Academia Puerto Cabello que sacó un triunfo en Mérida 3-1 sobre Estudiantes de Mérida que se fue arriba con el gol de Jesús Vargas. No obstante, los porteños Jacobo Adebanjo, Alfredo Stephens y Luifer Hernández se encargaron de darle la vuelta al partido con su cuarto lauro en cinco choques que confirman el buen momento que viven en liga.

    Tras varias semanas sin sumar, el Carabobo FC despertó con victoria en casa, 1-0, sobre CD Hermanos Colmenarez en lo que fue el último compromiso del técnico Luis Pacheco al mando del Ciclón Azul que se ha perdido en el camino, caso contrario a los granates que se afirman en zona clasificatoria, gracias a la diana conseguida por José “Topito” Torres. Ahora los industriales piensan en la visita que le harán al Penta.

    Mineros de Guayana se amparó en la localía para endosarle la segunda derrota seguida a UCV FC, que estuvo arriba en el marcador con la pena máxima cobrada por Yeangel Montero. Empero, los negriazules reaccionaron con dianas de Richard Blanco, Kevin Kelsy y Brayan Alcocer para ganar 3-1 y alejarse del último lugar que hoy comparten tricolores juntos a crepusculares y aurirrojos con 18 puntos sumados.

    Precisamente en duelo de colistas en Barquisimeto – que además marcó el regreso del técnico Eduardo Sarago al futve, Deportivo Lara y Aragua FC empataron 2-2 que en nada ayuda a mejorar su situación en la tabla clasificatoria. Duele por los lados rojinegros el haber perdido una ventaja 2-0 que les propició Luis Martell y Joel Infante, aceptando los tantos de Andrés Farreras y Ender Echenique para el pacto definitivo.

    Zamora es el nuevo líder de la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img