domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasZamora empata en Puerto Ordaz y sigue líder del FUTVE

    Zamora empata en Puerto Ordaz y sigue líder del FUTVE

    -

    El líder Zamora y Mineros de Guayana y FC empataron a dos goles en Puerto Ordaz en uno de los compromisos más parejo de la vigésima quinta fecha del calendario regular en la Liga FUTVE de Primera División.

    Los federales se anticiparon dos veces en la pizarra con las dianas de Danny Pérez (10’) y Antonio Romero (43’) pero los sureños regresaron a la partida gracias al doblete anotador del “Avioncito” Richard Blanco (27’, 63’) que sentenció el armisticio. Los llaneros son punteros de liga pero no pudieron sacar ventaja de la caída violeta.

    Los conjuntos Monagas SC y Carabobo FC fueron los grandes ganadores de la fecha 25 tras imponerse en sus respectivos compromisos que les permite, no solo reducir distancia ante los líderes del torneo, sino que principalmente se consolidan aún más en los dos últimos puestos del G4.

    Sin embargo, la jornada disputada también fue productiva para dos clubes que están en la zona media de la clasificación (Caracas FC y Estudiantes de Mérida) así como para dos oncenas que se encuentran en la parte baja de la tabla (Deportivo Lara y UCV FC) lo que indica que nada está definido todavía y que la lucha por una mejor ubicación en el certamen será exigente en las últimos cinco fechas por celebrar.

    Lea también: César Tovar exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos

    Tras dos semanas sin poder sumar completo en la liga, Monagas SC se reencontró con la victoria al derrotar en casa, 3-1, al CD Hermanos Colmenarez que venía de ganar par de encuentros, señala la recopilación del portal Balonazos. Edanyilber Navas (31’), Franklin González (59’) y Óscar González (65’) remontaron una partida que estuvo abajo con el penal bien cobrado por el blanquiazul Juan Camilo Zapata en la primera derrota en la era Matuscyczk. Los azulgranas se colocan a dos puntos del segundo, a tres de la azotea del campeonato.

    Metropolitanos cae pero sigue escoltando al Zamora

    En compromiso altamente disputado del FUTVE en Valencia, el Carabobo FC se convirtió en nuevo inquilino del G4, específicamente del cuarto puesto clasificatorio, al batir 2-0 al escolta del Zamora, Metropolitanos FC que detuvo su racha positiva hilvanando unidades. Goles en la etapa complementaria de Ronaldo Chacón (50’) y de Edgar Silva (90’+5) tiene ahora a los industriales como el equipo más caliente del campeonato con cinco presentaciones consecutivas anexando puntos en casa y en la carretera.

    El ascenso de los granates al G4 se dio también con el traspié sufrido en la capital por Academia Puerto Cabello ante el Caracas FC que los venció, 3 -1, para mantener el sueño intacto de culminar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Si bien el canaleño Alfredo Stephens adelantó a los porteños en el primer tiempo donde se quedaron con uno menos, un gol en propia puerta de Héctor Noguera, más las definiciones de Osei Bonsu (87’) y el juvenil Jefferson Martínez 90’+4 impulsaron la victoria avileña.

    Otro conjunto que se reconcilió en la Jornada 25 fue Estudiantes que se hizo fuerte en Mérida para imponerse 2-1 a Deportivo La Guaira que es frenado en su intento de remontar en el grupo único de primera división. Con brillantes definiciones hacia el arco naranja, Ángel Urdaneta (18’) y José Flórez (72’) duplicaron por el cuadro académico, mientras que Jovanny Bolívar nuevamente anota en las postrimerías de un juego (79’) para los litoralenses que cae por segunda vez en tres semanas.

    Luego de varias semanas si sumar en la Liga Futve, la UCV FC de la mano de su tercer entrenador de la actual temporada (Daniel Sasso – Enrique Maggiolo), Edson Rodríguez vuelve a sonreír al final del partido, esta vez ante Portuguesa FC, 2-0, en lo que fue el primer viaje del estratega rojinegro Martín Brignani. En choque que se decidió en la segunda parte, Marco Bustillo (70’) y Juan Lepervanche (90’+4) guiaron la victoria de los tricolores que nuevamente salen del foso de la clasificación general.

    Deportivo Lara ganó su segundo compromiso en las últimas tres jornadas disputadas doblegando 2-0 al Deportivo Táchira que marcó el final de la gestión del técnico español Alex Pallarés al frente del Carrusel Aurinegro. Bernaldo Manzano (2’) y Johan Moreno (32’) sentenciaron en el propio primer tiempo el partido a favor de los crepusculares que se alejan aún más del descenso del campeonato, mientras que los fronterizos deben conformarse con mantenerse en la sexta casilla del campeonato.

    Finalmente en duelo entre equipos comprometidos en la zona baja de la clasificación, Zulia FC y Aragua FC igualaron sin daños ni goles en Maracaibo. El estreno de Adolfo Monsalve como entrenador de los petroleros puede catalogarse de positivo al sumar un digito que los mantiene dentro los cuadrangulares a Copa Sudamericana resistiendo los embates de los equipos de abajo, mientras los aurirrojos son los nuevos colistas del torneo con la victoria de los ucevistas en casa.

    Zamora empata en Puerto Ordaz y sigue líder del FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img