jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional“Debería venir aquí a ver”: Zelenski pide a Biden que visite Ucrania

    “Debería venir aquí a ver”: Zelenski pide a Biden que visite Ucrania

    Biden estuvo a finales de marzo en Polonia, país vecino de Ucrania que más refugiados ha acogido por la guerra, pero en ese momento descartó pisar territorio ucraniano

    -

    Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, visitar Ucrania para que compruebe la devastación rusa.

    «Yo creo que lo hará. Es su decisión, claro, y dependerá de la situación. Pero creo que (Biden) es el líder de Estados Unidos y debería venir», dijo en una entrevista con CNN.

    Sin embargo, la Casa Blanca, sin embargo, ha matizado que la visita no lo haría el presidente de Estados Unidos, sino alguno de los miembros de su equipo, descartando así un encuentro en Kiev entre Biden y Zelenski.

    LEA TAMBIÉN | El cine y la política: dos ejemplos poco conocidos para comprender su trascendencia

    El pasado 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, un gesto que repitió al día siguiente el primer ministro británico, Boris Johnson.

    Biden estuvo a finales de marzo en Polonia, país vecino de Ucrania que más refugiados ha acogido por la guerra, pero en ese momento descartó pisar territorio ucraniano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: