viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalZelenski da discurso ante el Congreso de EE.UU.: "¿Recuerdan el 11 de...

    Zelenski da discurso ante el Congreso de EE.UU.: «¿Recuerdan el 11 de septiembre? Pues mi país está sufriendo lo mismo»

    Zelenski mostró un video desgarrador de la destrucción que las fuerzas rusas han causado en Ucrania, incluso imágenes de víctimas civiles

    -

    Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, habló ayer ante el Congreso de Estados Unidos donde suplicó ayuda para su país. Fue aplaudido de pie por todos los congresistas y nuevamente señaló que necesita que se tome la decisión de cerrar el espacio aéreo.

    En su alocución por videollamada, Zelenski mostró un video desgarrador de la destrucción que las fuerzas rusas han causado en Ucrania, incluso imágenes de víctimas civiles.

    “Les hacemos un llamado ahora mismo, les hacemos un llamado por hacer más”, expresó al tiempo que urgió tomar más medidas para castigar la economía de Rusia, declarando: “La paz es más importante que los ingresos”.

    LEA TAMBIÉN | EE UU destinará USD 800 millones en ayuda militar para Ucrania

    «Mi país sufre»

    Zelenski inició su discurso evocando el bombardeo japonés contra Pearl Harbor en 1941 y los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono en septiembre del 2001.

    “¿Recuerdan Pearl Harbor? ¿Recuerdan el 11 de septiembre? Pues mi país está sufriendo lo mismo, todos los días”, expresó el mandatario.

    «Estamos viviendo un 11 de Septiembre por día», les dijo a los representantes del Congreso americano y, tomando las palabras de Martin Luther King, expresó «Yo también tengo un sueño. «Estas palabras son conocidas por todos ustedes. Hoy puedo decir que tengo también una necesidad. Necesito proteger el cielo

    “No veo que la vida tenga sentido si no podemos poner fin a esta matanza”, declaró.

    Zelenski da discurso ante el Congreso de EE.UU.: "¿Recuerdan el 11 de septiembre? Pues mi país está sufriendo lo mismo" 4

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img