Por 14.700 millones de dólares, la plataforma de videollamadas y reuniones virtuales Zoom comprará el proveedor de contacto inteligente en la nube Five9, anunció la empresa en un comunicado.
En nota de prensa aseguró que la fusión con de la solución Contact Center as a Service (“CCaaS”) de Five9 permitirá ampliar su sistema, con el fin de mejorar la usabilidad del cliente del futuro.
Con esta adquisición se estima que mejore la presencia en los clientes corporativos y les ayude en su crecimiento a largo plazo, al incorporar el mercado de centros de contacto de $ 24 mil millones.
LEA TAMBIÉN: El Salvador registró aumento de nuevos empleos en medio de la crisis sanitaria
Zoom se afianza en el mercado
Eric S. Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom, dijo que “buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes”.
“Zoom se basa en la creencia fundamental de que la tecnología de comunicaciones robusta y confiable permite interacciones que generan una mayor empatía y confianza, y creemos que eso es particularmente cierto para la participación del cliente. Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del centro de contacto, y creemos que esta adquisición crea una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir cómo las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Five9 y espero darles la bienvenida a la familia Zoom”, señaló.
Five9 es líder en el sector y su centro de contacto es altamente escalable y seguro, en la gestión y optimización de las interacciones. Su adquisición por parte de la plataforma es un complemento de su oferta de Zoom Phone, un sistema de telefonía en la nube “que ofrece una alternativa digital a las ofertas de teléfonos heredados, lo que permite a las organizaciones conectarse e interactuar de formas nuevas y convenientes para mantener las empresas en movimiento”.
Con el cierre de la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom y Rowan Trollope se convertirá en presidente de Zoom y continuará como director ejecutivo de Five9, reportando a Eric Yuan.