miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioEntretenimiento¿Quién fue América Alonso?

    ¿Quién fue América Alonso?

    Alonso nació en 1936 en Yugoslavia y emigró a Venezuela en 1948 cuando huía de los campos de concentración. La recordada intérprete murió a sus 86 años

    -

    La reconocida actriz América Alonso falleció el sábado 14 de mayo en la ciudad de Miami, donde residía hace varios años. La artista tenía 86 años de edad.

    En Observador Latino traemos parte de la biografía de la estrella.

    Origen

    América Alonso era su nombre artístico. Se llamaba María Golajovski y nació en 1936, en la antigua Yugoslavia, pero emigró a Venezuela cuando era adolescente.

    Llegó a Caracas con su mamá Natacha, procedente de Europa, dejando atrás los horrores de una conflagración y las sórdidas pasantías por los campos de concentración, el 18 de septiembre de 1948.

    Tal como muchas otras estrellas del mundo de la actuación, empezó su carrera en la escuela de Juana Sujo, que además le enseñó a pronunciar el idioma castellano y a ser la estrella en la que se convirtió.

    Trayectora

    América fue conocida por su gran talento. Llegó a participar en numerosas producciones y también se le vio en distintas cuñas publicitarias.

    La artista estuvo en varias telenovelas de Venevisión en la época de oro del género, así como en diversos programas.

    LEA TAMBIÉN | Conoce a Oriana Tesoro, la venezolana con más de 1 millón de seguidores en TikTok

    «La gata borracha»;  «Sopotocientos», «La cruz del diablo», «Sangre indómita», «Soledad», «La loba», «Cumbres borrascosas», «El escándalo» y «Sueño contigo», esta última junto al Puma José Luis Rodríguez, fueorn algunas de sus producciones más exitosas.

    Entre sus títulos para cine también figuran Cangrejo y La Gata Borracha, de Román Chalbaud; Una noche oriental, de Miguel Curiel; y Seguro está el infierno, de José Alcalde.

    Dos matrimonios

    La estrella se casó por primera vez en 1959, con Mario Bertoul, procrearon a Roberto y Alejandro. “Hoy en día son profesionales, uno vive en Miami y el otro en Santiago de Chile. Ya me hicieron cuatro veces abuela y eso me estimula a seguir viviendo porque son unas niñas adorables y entregadas a sus estudios”, dijo en una entrevista al diario El Espectador.

    Vino el divorcio y se casó con Daniel Farias, con quien se dedicó a fondo al arte teatral, contando además con el apoyo de Carlos Giménez. “Mi gran amigo, en las buenas y en las malas”. Finalmente se divorció.

    América Alonso vivía con sus hijos en la ciudad de Miami, pero nunca se desligó de la tierra que la vio brillar. Cuando estaba en Caracas colaboraba con el director Daniel Uribe Osío.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img