sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEntretenimientoCarlos Dorado, el empresario detrás de la corporación que resguarda el legado...

    Carlos Dorado, el empresario detrás de la corporación que resguarda el legado de Frida Kahlo

    -

    En el legado de la mexicana Frida Kahlo hay todavía mucho por descubrir a través de una historia que jamás dejará de sorprender y en la que, Carlos Dorado, un empresario venezolano, se encarga de resguardar a través de una organización que tiene todos los derechos de propiedad sobre la imagen de la pintora.

    Carlos Dorado es un apasionado de las artes de Kahlo, una mujer «grande e imparable» que dejó una huella imborrable en la cultura universal y que ha sido reflejo de miles de personas.

    El presidente de Frida Kahlo Corporation profundizó en la iconografía de la artista, en su vida, en su obra, en aquello que le afectaba y también le inspiraba.

    Frida Kahlo aún traspasa fronteras, pero también trasciende en muchas generaciones que valoran su arte.

    «Debió de ser una mujer totalmente rompedora para sus tiempos, dejando una huella que sigue estando viva y presente en muchas personas que se identifican con ese estilo de vida, donde lo establecido como reglas o normas encorsetadas, no encaja con los patrones de vida que se necesitan para ser feliz», escribió Carlos Dorado en su momento.

    Él está muy satisfecho de promover e impulsar la herencia cultural y artística de la mexicana mediante la creación de Frida Kahlo Corporation, que preside desde el 2004.

    Su misión es «estar comprometidos y esforzarnos por educar, compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de Frida Kahlo».

    Carlos Dorado siempre ha apreciado la memoria y el estilo de vida de Frida Kahlo, por esa «condición que supuse en ella de defender lo tradicional y genuino versus las tendencias renovadoras»

    Frida Kahlo en realidad virtual

    El Centre d’Arts Digitals Ideal de Barcelona acogió a cientos de personas que disfrutaron de la muestra inmersiva en realidad virtual de la mexicana.

    Una experiencia maravillosa que superó las expectativas y en la que se vio a Frida Kahlo en sus diferentes facetas, pero en otra dimensión.

    Fotografías históricas, películas originales, entornos digitales, instalaciones artísticas, objetos de coleccionista y música de nueva creación reproducen los momentos más relevantes de su vida invitando a los visitantes a descubrir la increíble historia que construyó el mito, explicó Ideal en su página web.

    En esa exposición, también se logró un retrato de Carlos Dorado sobreexpuesto con las icónicas flores de Frida Kahlo, diseñado por el artista español, Sergio Albiac, quien fue el creador del Living Fragments, una instalación multimedia similar a un fotomatón surrealista.

    Living Fragments es una instalación de collage generativo en tiempo real y retrato de percepción basado en IA, que forma parte de «Frida Kahlo. La vida de un icono».

    LEA TAMBIÉN: Ron Carúpano honra a Venezuela con más de 50 medallas para el Ron Venezolano

    Frida Kahlo, la vida de un mito, ahora en realidad virtual
    Foto: Centre d’Arts Digitals Ideal

    Más sobre la marca

    Frida Kahlo Corporation, presidida por Carlos Dorado, se fundó igualmente con el propósito de proyectar un programa de licencias que «busca expandir su impacto positivo e inspiración de empoderamiento, confianza en sí misma, pasión y amor con una marca».

    Entre sus productos destacan el tequila Frida Kahlo y la muñeca Barbie, aunque tienen más proyectos en mente.

    En la tienda virtual del gigante de comercio electrónico, Amazoncomercializan bolsos, carteras, sweaters, cubiertas para teléfonos, calcetines, café, popsocket, libros y libretas.

    Se trata de una colección de productos únicos que se pueden adquirir en línea.

    Carlos Dorado, el empresario detrás de la corporación que resguarda el legado de Frida Kahlo 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img