martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioEntretenimientoEn Positivo"Cómo el cine sobrevivió a la pandemia": el nuevo libro de Sergio...

    «Cómo el cine sobrevivió a la pandemia»: el nuevo libro de Sergio Monsalve

    -

    Es un orgullo presentarles mi primer libro de cine, en un país con muchísimas dificultades para publicar, donde no se editan tantas investigaciones sobre el tema, como uno quisiera. Al comenzar la pandemia, tuve un pensamiento de fuga creativa que me permitiría mantener la cordura durante el encierro de la cuarentena: escribir un par de ensayos por semana, sobre los cambios que iba notando respecto al cine, sus modos de consumo, sus profecías de cierre y muerte, su aparente no futuro.

    El cine fue tabla de salvación personal y colectiva. Pero en mi caso, me sirvió para pensar en mi contexto de películas y series, desde un punto de vista crítico, pasando del trauma social a la oportunidad de ver una redención, una luz al final del túnel.

    En el medio, fuimos testigos de muchas muertes, incluso de colegas que no sobrevivieron para contarla. La pandemia todavía nos causa un postrauma que estamos lejos de remediar o superar.

    Sin embargo, es necesario responder y resistir desde el pensamiento, desde la cultura audiovisual, escribiendo, produciendo y publicando. Hace tiempo que dejé de esperar que otros llenaran el vacío que estamos sufriendo. Mejor ponerse a trabajar y a apostar, a emprender como tantos venezolanos que nos quedamos o nos fuimos. Así que les presento mi primer libro, que es un producto de su tiempo, y un aporte al debate.

    Fue publicado gracias a Marcelino Bisbal y a su apoyo incondicional desde la editorial ABediciones de la Universidad Católica Andrés Bello. Contó con el respaldo de un asesor de lujo como Leo Felipe Campos, que fue el único que me brindó una mano de su medio para arrojarme luces, sin pedir nada a cambio. Se lo dedico a Malena Ferrer, a mi familia y a mis amigos, por haberme acompañado y alentado hasta aquí. Ya estoy trabajando en el segundo libro. Pero esa es otra historia. Por lo pronto, espero que disfruten de “Cómo el cine sobrevivió a la pandemia”, una crónica acerca de la evolución del séptimo arte en Venezuela y el mundo. Un libro para todos los que quieran refrescar la memoria de nuestra experiencia como espectadores de cine en los últimos años.

    Link para adquirirlo: https://abediciones.ucab.edu.ve/producto/como-el-cine-sobrevivio-a-la-pandemia/

    "Cómo el cine sobrevivió a la pandemia": el nuevo libro de Sergio Monsalve 4
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Comunicador social. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img