martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEntretenimientoLa obra inmersiva de Frida Kahlo en Chicago y el valor de...

    La obra inmersiva de Frida Kahlo en Chicago y el valor de una marca por Carlos Dorado

    -

    La experiencia inmersiva en la vida y obra de la mexicana Frida Kahlo (1907-1954) invade a Chicago del 24 de febrero al 28 de mayo de 2022, cuando se podrá admirar con los cinco sentidos el arte de quien en vida reflejó en más de 150 obras su forma particular de sobrevivir.

    Lighthouse Immersive, la empresa productora de la muestra, giró su mirada hacia la artista luego de la exhibición sobre Van Gogh, que fue presentada en 14 ciudades.

    Se tratará de un encuentro mágico con Frida Kahlo, que innova en las salas de exposiciones en Estados Unidos.

    «Immersive Frida Kahlo» presentará las obras más famosas de esta artista del siglo XX, gracias a la participación del italiano Massimiliano Siccardi, quien con su arte digital logró llevar las piezas a otra dimensión, junto al compositor Luca Longobaridi como encargo de la música y Vittorio Guidotti en la dirección de Arte.

    En la muestra, la vida de esta artista cobre vida a gran escala, al sumergirse en los eventos, obstáculos o personas, que la transformaron en una mujer única y extraordinaria.

    Este encuentro permitirá reencontrarse con Frida Kahlo en la intimidad, con su arte convertido en un símbolo universal de resiliencia y perseverancia.

    LEA TAMBIÉN: Evaluna Montaner reveló la tradición familiar que no quiere para su hijo

    «Valiente y brutalmente honesta, Kahlo transfirió sus miedos y su dolor al lienzo de una manera que resuena aún más poderosamente entre nosotros hoy. Kahlo usó el arte para empoderarse y, al hacerlo, se ha convertido en una de las artistas más queridas y populares de todos los tiempos», se lee en la descripción de la obra.

    El arte de ella combina representaciones realistas de su vida con elementos fantásticos para reflejar sus pensamientos y luchas internas.

    Usando tecnología de punta, la experiencia de 360 ​​grados lo invita a adentrarse en el colorido y vibrante mundo de Frida Kahlo como nunca antes con «Immersive Frida Kahlo»

    carlos dorado
    Carlos Dorado, presidente de Frida Kahlo Corporation

    Frida Kahlo es inspiración

    Frida Kahlo Corporation resguarda el legado de la artista mexicana, a través de un programa de licencias, cuyo objetivo es promover su esencia como una mujer inspiradora.

    La empresa es liderada por el economista y empresario Carlos Dorado, quien se comprometió a mantener vivo el espíritu de la artista a través del tiempo.

    Hace tiempo, la marca Frida Kahlo Corporation estuvo en un litigio, pero la decisión de un juez fue acertada y justa al determinar que tiene todos los derechos de propiedad intelectual sobre la marca en el mundo que adquirió en 2005.

    Después de esa decisión, la compañía está lista para iniciar el proceso de comercialización de todos sus productos, incluyendo el tequila Frida Kahlo y la muñeca Barbie, además de otros proyectos que destacarán la obra de la mexicana.

    En la tienda virtual del gigante de comercio electrónico, Amazon, se comercializan bolsos, carteras, sweaters, cubiertas para teléfonos, calcetines, café, popsocket, libros y libretas. Se trata de una colección de productos únicos que se pueden adquirir en línea.

    De interés

    https://observadorlatino.com/op-entretenimiento/carlos-dorado-frida-kahlo/

    https://observadorlatino.com/economia/frida-kahlo-corporation-marca/

    https://observadorlatino.com/economia/pintura-de-frida-kahlo-se-vendio/

    https://observadorlatino.com/noticias/entretenimiento/madonna-frida-kahlo/

    https://observadorlatino.com/noticias/entretenimiento/frida-kahlo-virtual/

    https://observadorlatino.com/noticias/entretenimiento/frida-kahlo-madrid/

    La obra inmersiva de Frida Kahlo en Chicago y el valor de una marca por Carlos Dorado 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: