lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEntretenimientoPinocho Enfrentado

    Pinocho Enfrentado

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    En menos de dos semanas estrena en Netflix la tercera adaptación de la clásica historia de Pinocho publicada este año. La fantasía que llegó a la fama mundial en los años 40 continuará recibiendo este año la atención de un público expectante, puesto que las versiones parecen ser abismalmente diferentes.

    La más pequeña proviene de la productora Lionsgate y entiendo que fue estrenada directamente para DVD. Protagonizada por un actor has-been Pauly Shore que no parece darlo todo. La versión de esta producción está más cerca de Buratino (el remake ruso del antiguo cuento) que de la versión americana popularizada por Disney.

    La más conocida, claramente, es de la casa productora de animación de los años 1900. Disney se ha encargado esta última década de recrear o traer a la época moderna sus historias más importantes. No podemos olvidar los remake de La Bella y La Bestia, Blanca Nieves, El Libro de la Selva, Winnie Pooh, El Rey León… Sí podemos olvidar el de Cenicienta. La nueva animación de Pinocho se estrenó en septiembre con recepción mediocre bajo la responsabilidad del director Robert Zemeckis (Back to the Future) y el protagonismo de Tom Hanks.

    Tenemos entonces bastante que esperar de la versión del aclamado Guillermo del Toro, cuya perspectiva oscura puede ser la clave para distanciar su obra de la competencia por el mejor Pinocho. Es la primera de las entregas en ser producida en stop motion y será un musical! En la nueva película, Pinocho cobra vida con un “alma prestada” que parece ser del primogénito del carpintero. También traído a la modernidad, Pinocho – más allá de diversión – busca ser alguien y entender su lugar en el mundo.

    En palabras del director:

    “Muchas veces la fábula me ha parecido, a mí, partidaria de la obediencia y domesticación del alma. La obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocho es la de desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no. Esas son las cosas interesantes, para mí. No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarlo a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo.”

    Del Toro concluye con su historia que “hay muchas maneras de hacer daño con mentiras pero la peor es mentirte a ti mismo”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img