lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEntretenimientoQuién controla QAnon?

    Quién controla QAnon?

    -

    El documental «Into The Storm», de la cadena HBO, propone la respuesta en una serie de seis capítulos, en modo de juego del gato y el ratón con los principales sospechosos de manejar la cuenta de la más infame teoría conspirativa de los últimos años.

    Primero, nos sumergimos en la mente y la vida de Fredrick Brennan, quien desarrolló la plataforma de 8Chan, donde se publicaban los «goteos», los «drops» de Qanon. Pronto, él se deslinda del monstruo que creó, como un Víctor Frankenstein, consumido por el complejo de culpa.

    Quién controla QAnon? 1

    Fredrick Brennan decide romper con «8Chan», pues no asume responsabilidad alguna sobre el efecto tóxico de los «drops» de Qanon: diseminación del discurso de odio y ataques xenofóbicos contra minorías, a consecuencia de la impunidad que se maneja tras las sombras de la red.

    El documental expone a los administradores de «8Chan», como responsables del diseño de Qanon. En tal sentido, la figura de Jim Watkins cobra protagonismo en la trama, mostrándose como un hombre pragmático y esquivo, que capitaliza el momento de «Qanon» para promover «8Chan».

    Quién controla QAnon? 2

    Así llegamos a Ron Watkins, el hijo millenial de Jim Watkins, un chico de gorra y pensamiento radical, que se deja arrastrar por la tormenta de Qanon. Despista al director durante varias entrevistas, pero al final parece confesar que es «Q», en un lapsus delante de la cámara.

    Quién controla QAnon? 3

    Más allá de sus señalamientos y denuncias, «Into The Storm» propone uno de los trabajos documentales más apasionantes del 2021, al develar y desnudar qué existe en el fondo de la teoría de conspiración de «Qanon». Vemos los efectos nocivos sobre la política y la web.

    La crítica se circunscribe a un grupo que quiso conquistar el mundo, desde las sombras, propagando falsedades y posverdades. Incluso «Qanon» ejerció influencia directa sobre la presidencia, siendo una teoría que conquistó a la casa blanca.

    «Into the storm» servirá para que se pongan las barbas en remojo y para que la audiencia, que vea el documental, no vuelva a ser engatusada por un pequeño círculo de poder, que se amparó en la impunidad del anonimato. Disponible en HBO, un ejemplo de cine observación.

    Un documental de creación donde el realizador se expone, habla en primera persona, se involucra con sus personajes, e incluso se compromete a salvar a uno de sus informantes.

    Auge y caída de «Qanon». Después de los sucesos de la toma violenta del Capitolio, se pregunta el documental si hay futuro para el movimiento que surgió de abajo hacia arriba, pero con apoyo de ciertos lobbies.

    Ron Watkins se ha lanzado a la arena de la política, buscando un lugar en el Congreso. No será el primer diputado Q. Veremos qué pasa o si, de verdad, su carrera es más que una tormenta en el verano.

    Quién controla QAnon? 7

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS