sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioOpiniónCAP, los independientes y el surgimiento de la plaga socialista

    CAP, los independientes y el surgimiento de la plaga socialista

    -

    Los Independientes son una plaga parecida a la flora intestinal necesaria para equilibrar el sistema político en un momento dado, pero son una plaga insufrible y la más peligrosa porque siempre la manipulan diciéndose independientes y haciéndoles sentir unas vestales. Y estamos como estamos porque en 1998 triunfaron los Independientes.

    Lejos de mí la intención de exculpar a los partidos políticos de la debacle de la Democracia, pero estamos como estamos por dos razones, la primera fue no exterminar CAP a los golpistas. No digo detener, presentar en la tele, juzgarlos y sacarlos del ejército, sino exterminarlos a sangre y fuego, incluyendo a los civiles que les gusta calentarle la oreja a los militares. Un exterminio de tierra arrasada con sal luego en el terreno y así se hubiese salvado la democracia y los militares y los Independientes hubiesen dejado de pensar en maniobras arteras contra la democracia.

    Que los que se llaman Independientes le echen bolas año tras año, día a día a subir cerro y formen su partido, consigan financiamiento y lealtades. No es culpa del pueblo esta tragedia, que menos de un año después del Caracazo volvió a votar por AD, Copei, el MAS y Causa R. En el cien por ciento se repartieron las gobernaciones en democracia los partidos del status. Pero no, había un cogollo de facinerosos sin partido que en nombre de los Independientes querían en base a las torpezas de CAP y de los partidos, su poder económico y mediático tomar el poder y como jamás serían capaces de subir cerro y sudar la camisa para crear un nuevo partido político y hacerlo por años para crecer, entonces se montaron en el carro del chavismo para tomar el poder.

    El chavismo es un hijo bastardo de los independientes y como bastardo de independientes terminó en esto que vivimos. Asuman su culpa carajo.

    Luego fidel castro sedujo al zambo retrechero, porque a los ignorantes y a los flojos, esto de la revolución armada siempre lo prefieren porque no significa el duro trabajo de hormiguita de cada día de meterse en los barrios para convencer a los votantes y crear un aparato político con círculos de lectura, cine foros para explicar los problemas y sus soluciones. Mucho esfuerzo sin resultados seguros. Repensar la Democracia impone repartir culpas y nuevos modelos como prohibir cualquier aspiración política de militares e Independientes salvadores de la Patria, así sea el doctor Uslar redivivo.

    Que era mi amigo y muy brillante, pero su pasaje por la democracia electoral fue una de las experiencias más infelices de nuestra historia porque dejo sembrados a unos delincuentes en los poderes públicos que varias elecciones después andaban medrando en su nombre.

    Hay que estar metido en el ajo para saber lo vagabundos que son los que se ufanan de independientes. Yo estuve en primera fila viéndolos actuar y puedo contar mil cuentos.

    Recuerdo un caso cuando yo tenía vara muy alta en el primer gobierno del presidente Caldera, pero sin cargo público porque estaba haciendo mi post grado porque me gradué en 1969. Un día llega un joven recomendado por un amigo y me dice que le dé una recomendación para el Ministro de Hacienda porque él tenía vocación para interventor de aduanas. Por supuesto, luego de preguntarle cómo era eso de tener vocación de interventor de aduana, me levanté de la silla y lo mandé muy largo al carrizo por corrupto. Luego su defensa fue que no le di la recomendación porque me había dicho antes que era independiente. Casi todos los chavistas eran y son independientes y si son de esos irritados, son peor porque son histéricos.

    En la foto Carlos Andrés Pérez. Nunca voté por él y si reviviera tampoco votaría por él, pero es un cerro mejor que esta tragedia socialista. Era un hombre decidido, pero un líder indeciso y eso perdió a la democracia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS