sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioOpiniónComunismo de Nutella, Censura y Garrote

    Comunismo de Nutella, Censura y Garrote

    -

    Más allá de lo que dicen los libros, esto de vivir bajo el socialismo militar, hasta con careta de democracia, nos da una experiencia única que no lo describen los libros de filósofos, pensadores y politólogos; lo más cercano a la realidad son las novelas anticomunistas de los años cincuenta editadas en el mundo democrático sobre la vida detrás de la vieja Cortina de Hierro soviética.

    Esta soledad, este sentido del sin futuro personal y familiar, esta censura que trata de promover la ignorancia de este tiempo, desde la pésima educación golilla hasta la propaganda atosigante y estúpida, no lo describen los libros ni las crónicas.

    Para el régimen no importa que la educación sea un desastre, mientras además de la frivolidad, los hijos de los bendecidos se eduquen fuera para prepararse a dirigir el futuro del país. Tampoco describen los libros esta tristeza profunda del alma de los que aman la libertad y la democracia.

    Por donde uno lo mire el modelo se repite una y otra vez, todo fracasa en el socialismo, la libertad, el progreso, la creatividad, la seguridad social, todo lo bueno que nos puede dar la ciencia y la tecnología, todo es un desastre.

    Lo único que progresa es la represión y la corrupción, los bodegones de los corruptos, los autos importados por la nomenclatura militar corrupta y sus sicarios, y la ostentación y el abuso de poder. Mucha represión real o la intimidación permanente. Todos los medios de comunicación son sojuzgados de una u otra manera y así tratan de controlar la ira popular.

    Cuba es el ejemplo más reciente. También la ignorancia es un fiel baluarte del socialismo. Trato, por elemental ejercicio de la inteligencia de luchar contra el fanatismo, de conseguir algo útil que sirva entre tanta ignorancia y maldad. Pero no encuentro nada.

    Pero sus hijos, los pocos que a lo mejor les gusta estudiar deben estar estudiando en buenas universidades del extranjero para administrar, no la riqueza del Estado, sino la riqueza personal mal habida de los padres.

    El resto de la chinchurria de los hijos, que es la gran mayoría, solo ostentan, desde pre pagos en el Hotel Humboldt, ahora casino, hasta comer en los mejores restaurantes privados que cierran para ellos solos. Nada nuevo bajo el sol.

    Acaso los chinos no se voltearon desde el socialismo hasta el capitalismo luego que sus hijos formados en las mejores universidades europeas y norteamericanas estuviesen preparados en el espíritu capitalista para adueñarse de China? . Pero el resto de los habitantes de esa nación asiática solo reciben hambre, miseria y trabajo esclavo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS