sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioOpiniónDe cómo el Cardenal Jorge Urosa Savino marcó nuestras vidas

    De cómo el Cardenal Jorge Urosa Savino marcó nuestras vidas

    -

    Día de luto por el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien fue uno de los máximos representantes de la conferencia episcopal de Venezuela en el mundo. Un hombre noble que marcó a una generación, por su trabajo pastoral en favor del país. Paz a su alma.

    El Cardenal Jorge Urosa Savino alcanzó innumerables reconocimientos por su obra en la iglesia. Gracias a él conocí el Vaticano por dentro, cuando fue elevado al colegio cardenalicio en el 2006. Así tuve el honor de viajar a Roma con Vale TV, para dedicarle un primer documental.

    En 30 minutos resumimos su diario en el Vaticano, conociendo su apostolado, su empatía y acción por los más necesitados. Hoy se rememoran aquellas experiencias y lecciones, bajo la influencia de su huella.

    Coincidiría un par de veces más con él en Roma, por cuestiones de trabajo, cuando era nuestro guía espiritual en Vale TV. Recuerdo innumerables anécdotas con él. Pero una me marcó de por vida: un día me invitó a almorzar en el Vaticano con miembros del colegio Cardenalicio.

    Urosa Savino presidía una mesa con sus amigos y colegas, mientras conversaba sobre asuntos mediáticos, culturales y políticos, con parsimonia y afabilidad. Al terminar una comida frugal, se despidió y nos volveríamos a ver para grabar un testimonio para el país.

    Por último, los años de vínculo con el Cardenal se cerrarían con el honor de poder contar la historia de sus 50 años de carrera sarcedotal, en otro documental para Vale TV. Ganamos el premio Monseñor Pellín con dicho trabajo de investigación.

    De cómo el Cardenal Jorge Urosa Savino marcó nuestras vidas 4

    De tal modo, parte de nuestras vidas fue marcada por el Cardenal Jorge Urosa Savino, un pastor que vino al mundo para impartir la fe, la justicia y el valor de la esperanza. Deja un inmenso legado en misas, libros y programas que nos convocan a refrendar su impronta.

    Sergio Monsalve. Director Editorial de Observador Latino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS