domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioOpiniónDe luto mundial por la muerte de Mijail Gorbachov

    De luto mundial por la muerte de Mijail Gorbachov

    -

    El mundo ruso o soviético fue siempre una amenaza a la paz en el siglo XX desde la época de los zares o de la revolución de octubre de 1917 hasta la Perestroika, Casi un siglo de tensiones y conflictos con un país inmenso, multiétnico y pluricultural, el más extenso del planeta gobernado por sátrapas todo el tiempo y con armamento atómico hasta el ascenso al poder de Mijail Gorbachov en la URSS.

    De manera civil y civilizada desmanteló aquella sociedad policial y mafiosa para introducir la democracia en la gran nación soviética por primera vez en su historia. Gorbachov acaba de morir y todos los amantes de la Paz y de la Democracia en el mundo debemos conservar el luto y honrar a Gorbachov de alguna manera.

    Su obra es tan grande que solo la figura de Winston Churchill la supera desde el punto de vista histórico en el siglo XX. Toda esta tragedia causada por putin es consecuencia del ocaso en la vida de Gorbachov. Por supuesto Boris Yeltsin fue más mediático y más radical pero nunca tuvo el talento político de Gorbachov.

    Hoy la visión mafiosa de la política disfrazada de patriótica de putin es la reencarnación del viejo socialismo que no se dejó enterrar en paz para poder vivir todos en democracia. Lo de Ucrania es vital para nosotros si queremos mantener el sueño de vivir en Libertad y quizás esta tercera guerra mundial que estamos a las puertas está atizada desde Pekin pues los chinos son otra satrapía, quizás peor que la rusa y son los únicos ganadores de este caos del mundo occidental actual.

    Que falta le hace al planeta un liderazgo global para preservar la Democracia, así tenga que ofrecer como Churchill solo Sangre, Sudor y Lágrimas.Que Dios acoja en su seno a ese grande hombre que fue Mijail Gorbachov. Hoy salgo sin foto pues por razones que ignoro no puedo copiar la imagen de Gorbachov

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img