domingo, enero 23, 2022
More
    InicioOpiniónDiferencias y coincidencias con Julio Borges

    Diferencias y coincidencias con Julio Borges

    -

    Si me ponen a escoger entre las virtudes de un líder político diría que los políticos simpaticones me molestan, esos que quieren estar en la buena con todos y solo dicen lugares comunes para que nadie se irrite, como sucede con claudio fermin o Eduardo fernández. Esos que se la pasan sonriendo y diciendo cosas tontas como: Los amo a todos, paz y amor y memeces como las que decía larrazabal.

    Me gustan los políticos que mienten, que buscan el poder a cualquier precio y valientes, estudiosos y crueles, muy crueles, que es la mayor virtud de un político. Dicho desde Maquiavelo hasta Betancourt. Y si alguien reúne algunas de esas virtudes, que para muchos de mis lectores son defectos es Julio Borges.

    No soy su amigo, ni lo conozco, pero la verdad es que Julio es un tipo bien pesado y en eso consiste parte de su encanto.

    Si alguien ha sido acosado, golpeado y maltratado por las bandas armadas del chavismo es Julio Borges, tanto o más que María Corina o como Requesens. Julio desata el odio de los mediocres, de los acomplejados y de los brutos y por eso me parece una figura más interesante. Para un venezolano de antes de la postmodernidad, Julio es un jefe como lo fue Betancourt al comienzo.

    Hay que pensar solo que en medio del odio que suscita entre los chavistas el tipo se metía en los barrios, organizaba bien su partido Primero Justicia que ponía casi todos los testigos de mesa en las zonas populares pues competía con éxito con AD. Para los independientes que opinan pero no luchan, que nunca se han metido en los barrios, que creen que hay que ser decentes, Julio les parece detestable y eso está bien. O sea, he defendido siempre a Julio, especialmente por sus defectos y porque demuestra oficio político.

    Pero en esta oportunidad estoy en desacuerdo con él. Esto de atacar a Guaidó me parece una necedad y un error porque lleva la discusión política a un terreno de pleito de burdel. Si acaso quiere la candidatura presidencial de la oposición debe venir a todo riesgo a nuestro país.

    Al final Guaidó durará lo que decida la comunidad internacional y eso lo sabemos todos, y nada, pero nada está por encima de la Unidad. Me da igual Borges, Guaidó, Leopoldo, Henrique, Henry Ramos o don Quijote de la Mancha. Yo lo que quiero es salir del chavismo a cualquier precio y con el mayor sufrimiento posible para ellos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img