miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioEntretenimientoDisney refresca con Moon Knight

    Disney refresca con Moon Knight

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    Oscar Isaac interpreta al atrevido protagonista del más reciente live action de Marvel en Disney. Los últimos dos años lo hemos visto en la gran pantalla en producciones llenas de misterio y acción como Star Wars: The Last Jedi y Dune. Esta vez no es la excepción: en Moon Knight, Isaac hace el rol de un hombre con trastorno de personalidad múltiple. Dentro de sí luchan por controlar su cuerpo el calmado académico británico Steve Grant y el audaz mercenario Mark Spector que sigue ciegamente las órdenes del Jonsu (el Dios egipcio de la Luna) después de que éste salvara su vida.

    En la corta serie hay una amplia exhibición de historia egipcia real y certificada por el mismísimo Grant, que trabaja en el museo con esperanzas de algún día llegar a ser curador. ¿Por qué su fascinación con la geología e historia del antiguo mundo? Pronto entendemos que una parte de Mark creó a Steven para huir de su cruda realidad y se escondía en esas pasiones inconscientemente. En vano intentan muchas veces separarse, suprimiendo las voces en sus mentes y discutiendo con su reflejo, para finalmente entender que, si no trabajan juntos por la meta de Jonsu, puede caer una nueva era de juicio moralista completamente arbitrario.

    Su lucha los lleva literalmente a un limbo; en el cual surge más vivamente la duda del protagonista: ¿acaso es todo esto imaginario?

    Este relativamente nuevo personaje tiene una vida personal quebrada, un pasado oscuro y un futuro no muy prometedor. Sin embargo, son quienes lo rodean aquellos por los que pelea y por los cuales está dispuesto a sacrificar (convertir en arena) a una parte de sí mismo. Defiende ante todo la justicia y, en el panorama mayor de la serie, el derecho de dar a la gente el beneficio de la duda.

    La casa productora ha indicado que esta serie no es parte del canon MCU a pesar de que en los cómics originales Moon Knight ha formado parte de diversas uniones de los Avengers. El último episodio de la temporada presenta a una tercera personalidad, Jake Lockley, por unos breves segundos antes de cortar; lo que puede claramente ser un indicio de continuación tipificado en las películas de superhéroes.

    La temporada fue estrenada por completo en Disney Plus pero no se ha confirmado una segunda temporada. De hecho, el director de la serie Mohamed Diab ha sugerido que le gustaría llevar al personaje al cine.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img