El periodista David Placer ha publicado un artículo muy oportuno en su cuenta de instagram. Consideramos que es un contenido periodístico de valor que merece leerse y difundirse, para reflexionar en el país, de cara al 2023.
Por David Placer.
Muere el gobierno interino. Se suicida la oposición. Este viernes, en una reunión por zoom, el parlamento electo en 2015 y que ahora opera de forma virtual, decidió eliminar el gobierno interino que había fabricado hace casi cuatro años.
Los partidos AD, Primero Justicia y UNT matan el interinato, que en realidad ya estaba muerto.
El chavismo ha logrado desarticular la oposición de la mejor forma posible para sus intereses: implosionándola. Ya no existe unidad y lo que es peor: tal vez ya no exista oposición.
Detrás de todo, la continua obsesión de un puñado de dirigentes por anteponer sus intereses personales a los intereses del país. Dirigentes que llevan 20 años transitando de fracaso en fracaso, de abismo en abismo sin atreverse a dar el paso que el país y la altura de las circunstancias exigen: la dimisión, el reconocimiento del fracaso, la renuncia.
Ramos Allup, Julio Borges, Henrique Capriles, Manuel Rosales, Leopoldo López. Todos son parte del problema.
Un principio básico de la democracia es la alternancia. En la Venezuela actual, ese principio no sólo es ajeno al chavismo sino también a la misma oposición que se ha mantenido durante más de dos décadas.
Todos están aferrados a sus cuotas, a sus prebendas, a sus privilegios en un país petrolero donde hay que sufrir horas de cola para echar gasolina. Donde crece el hambre y el número de Ferraris, donde el dinero sucio se ha mezclado con el limpio, donde el deterioro avanza más rápido y firme que el maquillaje.
El suicidio de la oposición nos costará muy caro porque ya no se vislumbra ninguna salida al enorme agujero cavado por el chavismo durante 24 años.
Un país condenado a la barbarie chavista quién sabe por cuantos años más. Lamentablemente esta generación política ni pudo ni estuvo a la altura.
Ojalá que de esa nueva generación que salió del país para trabajar, aprender y construir o entre quienes apostaron por Venezuela en sus momentos más oscuros pueda surgir algún día una nueva alternativa política como la que Venezuela merece.