miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioOpiniónFeliz navidad!

    Feliz navidad!

    -

    Creo que la alegría del espíritu es un sentimiento difícil de expresar o fácil de imitar y siempre se ha usado también como sinónimo de fuerza, hasta los nazis preconizaban aquello de “La Fuerza por la Alegría”, que tiene que ver más con la risotada que con la sonrisa.

    En lo personal la Navidad me produce un gozo privado y no sin cierta dosis de melancolía por el tiempo ido y por los anhelos por satisfacer. Pero felicidad y diversión no son sinónimos, menos aún de fiesta, aunque mucha gente deseé aturdirse con el jolgorio y los tragos. La felicidad navideña tiene mucho que ver con lo íntimo, con la venida del hijo de Dios y el renacimiento de sus valores, con lo bueno, con lo espiritual.

    Tiene más que ver con la Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad, que con el recordado Billo Frómeta y el Baile del 24 de mi generación, sin que uno y otro sean malos o indebidos, pero más bien nos identificamos en este tiempo con la música de Mozart o el Mesías de Haendel y la riqueza del Barroco que son más espirituales que las gaitas este día.

    O sea, mi espíritu en Navidad es más feliz oyendo a Beethoven que a las gaitas de Joselo o a Rincón Morales y a la gente jacarandosa. No sé si me explico. Solo que prefiero a un piano y un violín que a un furruco en misa de Navidad. Y creo que este sentimiento es compartido por mucha gente que uno ve llorando por los rincones ese día.

    Pero al final es el renacimiento del Hijo de Dios y eso si es motivo de alegría para todos, y es donde cabe la expresión de Aleluya, Aleluya Señor, y Paz en la Tierra a los hombres de Buena Voluntad.

    Quiero pedirle al Hijo de Dios en su venida, primero Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad, también el mitigar el dolor de los que sufren, por la sanación de los enfermos, la protección de todos, especialmente de los niños y los débiles, la libertad de nuestros presos políticos, por el bienestar de los más pobres y que erradique la maldad del Mundo.

    Te lo pedimos Señor. Feliz Navidad para todos.

    La foto del día es la Natividad pintada por Francisco de Zurbarán, el gran maestro español del Siglo de Oro. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img