lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEntretenimiento"For All Mankind no es para todos" por Jackeline Da Rocha

    «For All Mankind no es para todos» por Jackeline Da Rocha

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    Recientemente anunció su cuarta temporada la serie de Apple TV que ha intentado hacerse un lugar entre el chorro de productos de Sci Fi en las plataformas de streaming. Más parecida a una novela -mucho como The Man in the High Castle-, la serie For All Mankind divaga sobre los acontecimientos históricos y científicos subsecuentes a la llegada de Rusia a la luna antes que la tripulación Americana.

    La publicación de la serie ha sido acompañada por un podcast en el cual invitan a ‘aprender la ciencia detrás de cada episodio’; cuentan con la asesoría de expertos y ex astronautas para que la interpretación de la vida en el espacio sea lo más realista posible. Además, se esfuerzan por demostrar que la tecnología que rememoran en las primeras temporadas es efectivamente la que se usó en la exploración espacial durante los años 60 y 70.

    En una entrevista de Looper a Krys Marshall, que interpreta a Danielle Poole, la primera mujer astronauta en ir a la luna, comentó:

    Garrett Reisman, un ex astronauta que formó parte de la primera caminata espacial en la Estación Espacial Internacional, se desempeña como asesor de For All Mankind y brinda consejos al elenco. Marshall dijo de Reisman: «Nos enseña todo, desde cómo pronunciar los diferentes términos hasta cómo movernos cuando estamos en la Luna».

    Escrita por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), la serie sigue la vida terrestre y en pocos casos espacial de un selecto grupo de personas que, si no son astronautas, son sus parejas e hijos. Puede ser una recreación sentimental del sufrimiento de aquellos que rodean a los pioneros del Space Race y en el caso de la directora de la NASA, los que dejan todo en su vida de lado por dedicarse al trabajo. Joel Kinnaman (Altered Carbon, House of Cards) es probablemente el ejecutor de la actuación más destacada.

    Rescato de la serie notas mentales como el ver que habria pasado si la inclusion femenina y de gente de color en los programas politicos hubiese sido obligatoria, aunque fuera un PR stunt; tambien el hecho de resaltar el rechazo a la homofobia en instituciones militares y hacerse la pregunta de quienes seran los primeros en disparar cuando se lleven armas a la luna, porque realmente es cuestion de tiempo.

    De resto, un melodrama que estudia las relaciones interpersonales de las pobres almas que los astronautas dejan en la Tierra.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img