lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioOpiniónHáblame de tu libro | Es que no te gusta leer...te comprendo

    Háblame de tu libro | Es que no te gusta leer…te comprendo

    -

    Sí, te comprendo, porque simplemente no deseas ser mejor, ganar más dinero, diferenciarte en tu industria, en tu trabajo y en tu vida privada, y a mí me parece muy bien, porque tendrás que contratarme y pagarme para recibir mis servicios, ahora pregúntate: ¿Qué haces pegado a tu celular en todo momento? Pues lees, pero lees puras tonterías que nada te aportan, mensajes de texto que no cambian para nada tu vida, o probablemente sí la cambian, pero para mal, porque llenas tu psiquis de la basura mediática inventada por uno más vivo que tú, simplemente para tener tráfico de mirones

    Por Bernardo Jurado

    Pero te comprendo, sí que te comprendo, porque simplemente no deseas ser mejor y es esa una opción.

    Ya sé que piensas que como somos una editorial promocionamos la lectura, y tienes razón, pero esa es solo una parte de la verdad, porque te sugiero que te pongas los cinturones de velocidad, que te daré la otra parte. Bien sabes que cada domingo publico los comentarios sobre el libro de la semana. Casi siempre son libros de crecimiento personal, porque en materia de novelas y ensayos, eres bombardeado por nosotros durante la semana, pero a lo que vamos, que a ti no te gusta leer y puedes tener la razón.

    Si hicieras un doctorado en una universidad con clases presenciales, para el momento de tu graduación te habrás leído entre cuarenta y cinco y cincuenta libros y fíjate que ya podríamos llamarte Doctor, si cada día leyeras entre media hora a una hora, leerías un libro por semana y si el año tiene cincuenta y dos semanas, para diciembre hubieses leído cincuenta y dos libros, y si ese bendito y provechoso hábito lo prolongas por diez años, leíste entonces más de quinientos libros. Y ahora viene la pregunta, porque yo te comprendo: ¿No crees que luego de tantas letras, de tanto pensamiento, de tanto aprendizaje, serías mejor a la vuelta de diez años? Porque el tiempo pasará igual y en vez de leer puedes dedicarte a rascarte los colgajos, a pasar la lengua por tu diente, a introducir tu dedo índice en la nariz o a malgastar tu vida viendo horas y horas de televisión a la que defino como la caja de los tontos y lo digo con cierta propiedad porque trabajé en ese medio por diez largos años en los que no llegué a leer quinientos libros, sino algunos pocos que me mostraron que esa industria, como estaba concebida, pues, está falleciendo como muchas otras que no se han reinventado.

    Solo media hora de lectura contra seis horas viendo Netflix sin pensar, o leyendo tus mensajes de Whatsapp o peor aún, viendo las fotos de los infelices que hacen llamarse celebridades, pareciendo felices.

    Los millonarios más famosos, como Warren Buffet, Jeff Bezos, Elon Musk por solo nombrar a tres, pues, bien saben del poder de la lectura en la reticulación cerebral, en la afinación del pensamiento, en la atracción de bienestar y en la exponenciación de los negocios.

    No leas, yo te comprendo.

    juradopublishing@yahoo.com

    Háblame de tu libro | Es que no te gusta leer...te comprendo 3
    Bernardo Juradohttp://escritosdebernardojurado.blogspot.com/
    Director General del Grupo Editorial “Jurado Publishing” con escritores en Latinoamérica y Europa. Autor de ocho libros publicados y presentados en las ciudades de Miami, Houston y Orlando. Locutor de Radio, articulista en prensa escrita y analista político. Creador del Blog “Escritos Nocturnos de Bernardo Jurado” con más de 590 mil vistas de página. Profesor universitario en ocho universidades (nivel de maestría) en Finanzas y Gestión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS