lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioEntretenimientoHáblame de tu libro | Escape del destino

    Háblame de tu libro | Escape del destino

    -

    Cuando conocí a Ernst, me conseguí con un hombre, por decir lo menos, proteico, con una energía contagiosa, inteligencia epidérmica, preparación a prueba de balas. Le conocí muy bien y luego conocí a sus hijos y a dos nietas que ya son unas mujeres, perdón, se me olvidaba, también tuve el placer de compartir con un par de bisnietos tan enérgicos como su bisabuelo

    Por Bernardo Jurado

    Mi amiga Emmy, su hija, me llamó para darme el regalo de que mi amigo Ernst había escrito un libro y entre ella y Ricardo querían publicarlo, ya había llegado el momento. Seguramente los cuidadores del averno ya habían muerto o tal vez estarían en sus últimos días de ancianidad y nos llegó la historia.

    La primera que me dio una opinión fue Lesbia, nuestra socia, quien me dijo, palabras más, palabras menos que era una obra literaria suprema, con una historia de vida excepcional y yo tan solo guardé silencio, porque les repito, yo conozco a Ernst Loew y su vida, y Lesbia tiene razón absoluta.

    Cuando Ernst llegó de Ginebra en Suiza, donde se graduó de Doctor en Economía, nos dimos aquel abrazo de júbilo, de felicidad, de felicitación por ese logro y todo fue en español, porque aunque él era alemán, sí, nacido en Mannheim a principios del siglo XX, específicamente en 1905, pues, ya podrán inferir ustedes que mi amigo vivió en su propia piel un par de guerras mundiales en las que su país de origen estuvo inmerso hasta los tuétanos, donde murieron millones de jóvenes de su edad, pero no Ernst, nuestro Ernst amigo y ejemplo de juventudes.

    Yo le leía con fruición, por cuanto fue un connotado escritor de múltiples medios impresos, donde denunciaba con furibunda inteligencia y disciplina, con espartana actitud, con inacabable constancia, los abusos, los excesos, el absurdo de todos los regímenes de izquierda, entonces ante eso, no había duda alguna: Ernst Loew era de los míos.

    Ya sé que estarán sacando las cuentas del infame cronos entre Ernst y yo, pero no les miento, yo le conozco muy bien, porque aquellos que escriben y que han dejado para la humanidad sus aprendizajes, sus vivencias, también sus falencias y humanos errores, sí, aquellos valientes que desde las letras, el arma más letal, han luchado por sus ideales de libertad, esos toreros, arriesgados jamás mueren porque personas como yo podemos leerles, honrarles, disfrutarlos y evitar los escollos que en esa vida llena de aventuras tuvo nuestro protagonista Ernst Loew.

    ‘Escape del destino‘ es una obra de la vida real llena de amores, dolores, alegrías y sin sabores. Desarrollada en la Europa de la II Guerra Mundial. Define claramente la a veces ardua tarea de buscarse el futuro enfrentando todos los contratiempos. Es esta una novela inspiradora de incuestionable valor humano.

    Mi amigo Ernst, murió en santa paz, en la bella Costa Rica, en 1985, tenía ochenta y un años y muchos amigos como yo.

    ‘Escape del destino’ ya está a la venta en Amazon y es otra obra bien editada por ‘Jurado Grupo Editorial’

    juradopublishing@yahoo.com

    Háblame de tu libro | Escape del destino 3
    Bernardo Juradohttp://escritosdebernardojurado.blogspot.com/
    Director General del Grupo Editorial “Jurado Publishing” con escritores en Latinoamérica y Europa. Autor de ocho libros publicados y presentados en las ciudades de Miami, Houston y Orlando. Locutor de Radio, articulista en prensa escrita y analista político. Creador del Blog “Escritos Nocturnos de Bernardo Jurado” con más de 590 mil vistas de página. Profesor universitario en ocho universidades (nivel de maestría) en Finanzas y Gestión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS