lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioEstiloHáblame de tu libro | 'Tifón' de Conrad

    Háblame de tu libro | ‘Tifón’ de Conrad

    -

    Y nunca me pregunten eso, porque no caeré en la maléfica trampa de decirlo, de quedar marcado por siempre debido a la avaricia o seguramente al egoísmo. Nunca me pregunten cuál libro me ha influido más en la vida, porque yo no soy Diosdado Cabello o Hugo Chávez, hombres de un solo libro, de un único y equivocado ángulo, hombres sin pasiones o tal vez con muchas pasiones, pero todas oscuras

    Por Bernardo Jurado

    Y se atrevieron en un video donde contesté con honestidad que no hay un solo libro que me haya influido como escritor, hay miles y la lista sigue creciendo, y uno de ellos es ‘Tifón’ que lo leí apenas en el 2014 y realmente me ha influido en esa interminable lista de letras, líneas, tinta y pensamiento.

    Me sentí a bordo donde leíamos como si los libros se nos fueran a acabar, donde cuidábamos a los libros como a la siempre escasa agua dulce, y es que Joseph Conrad me influyó mucho con esta obra que me trajo mi amigo de siempre, de regalo desde Venezuela hasta aquí en Miami, mi amigo con el que intercambiábamos lecturas a cual mejores pero que ahora ya no estamos en el mismo bordo y él, un honorable Almirante de los de antes y yo un modesto Capitán de mar que quiere parecerse al legendario Capitán Whir, protagonista de la mente de Conrad y que ni por los tobillos me le acerco a ése que conquistó al mundo a vela llevando el comercio a todos los continentes y que se consiguió al otro lado del planeta con el elemento temible, con ese ser vivo, satánico, malvado y experto en destruir barcos y vidas al que llaman por allá tifón y que por este lado le llamamos huracán. Monstruos que a nada le hacen caso excepto a Coriolis, al efecto de Coriolis al que intentan insubordinársele, pero no lo logran con facilidad y les conmino a que lo busquen, al efecto, para que entiendan porqué el agua de su excusado baja en sentidos diferentes en el hemisferio norte al del sur y que nosotros los marineros que hemos navegado en ambos, logramos parcialmente entender nuestra pequeñez en este inmenso planeta manejado por fuerzas ocultas.

    Sí mis estimados, este es el libro de esta semana, porque para mí como escritor, como marinero, como hombre de la mar, Joseph Conrad es una referencia.

    Háblame de tu libro | 'Tifón' de Conrad 3
    Bernardo Juradohttp://escritosdebernardojurado.blogspot.com/
    Director General del Grupo Editorial “Jurado Publishing” con escritores en Latinoamérica y Europa. Autor de ocho libros publicados y presentados en las ciudades de Miami, Houston y Orlando. Locutor de Radio, articulista en prensa escrita y analista político. Creador del Blog “Escritos Nocturnos de Bernardo Jurado” con más de 590 mil vistas de página. Profesor universitario en ocho universidades (nivel de maestría) en Finanzas y Gestión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS