domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioOpiniónHáblame de tu libro | Un currículum para el Perú

    Háblame de tu libro | Un currículum para el Perú

    -

     Me temo que el ser humano post-moderno en Latinoamérica es el único que escoge al peor de la manada para que lo lidere, al más inepto, al más bruto, al más ignorante, al más resentido y de menos valores, al menos entrenado

    Por Bernardo Jurado

    Para cualquier trabajo menor se exige como es de esperar que el dependiente o dueño del negocio le pregunte si usted posee algún tipo de experiencia en el trabajo para el cual está aplicando. Eso lo considero normal, porque de no ser así, usted requerirá algún tipo de entrenamiento a manera de que el negocio pierda menos dinero y clientes, si acaso no sabe hacer bien su trabajo. Eso, insisto, es aplicable a cualquier labor, excepto la de presidente de un país en Latinoamérica.

    Si le preguntamos a Pedro Castillo si posee alguna experticia, si ha sido al menos alcalde, gobernador de su estado, la respuesta sería un contundente no y por ello el interrogatorio elemental, por cierto, podría ser de la siguiente manera:

    -Sr. Castillo, muy bien, nunca ha sido gobernante de nada, pero ¿acaso ha sido usted senador al congreso?

    -No, con un tono de falsa humildad.

    -Dice usted que designará el 3.5 por ciento del PIB de la nación a la educación, ¿podría definirme qué es para usted el Producto Interno Bruto?

    -No.

    -Gracias Sr. Castillo. ¿Posee usted estudios de cuarto nivel en política, administración o algo similar que pueda darnos a nosotros la certidumbre de que es usted el candidato apropiado para el cargo?

    -No.

    -Muy bien, ¿ha escrito usted algún libro donde podamos leer su planteamiento político, su manera de pensar, su proceder?

    -No.

    -Bueno Sr Castillo, no es obligatorio escribir un libro, pero ¿podría decirnos si habla usted algún otro idioma?

    Ya el ignorante un poco incómodo arremete con violencia diciendo: ‘Yo voy a ser presidente del Perú, no de Inglaterra, no necesito otro idioma’.

    -Tiene usted razón Sr Castillo.

    -Y con respecto a su plan de gobierno, ¿dónde podemos leerlo?

    -No.

    – ¿No qué? Está bien, pasemos a la siguiente pregunta.

    -En Wikipedia se dice lo siguiente sobre usted: …’fue rondero durante su juventud e incluso llegó a ser dirigente nacional de la organización de rondas campesinas. Como docente de primaria y presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del SUTEP, Castillo se hizo conocido a nivel nacional por ser el principal dirigente en la huelga magisterial de 2017′.

    -¿Considera usted que ser rondero, maestro de primaria, sindicalista y agitador, le califican para el cargo de presidente de la nación?

    Estimados lectores, Latinoamérica no sirve, porque escoge entre otras cosas, a los peores. Nicaragua, Bolivia, Brasil y por supuesto Venezuela, son buenos ejemplos.

    Este animal endoesquelético, que no sabe nada más que mostrar su resentimiento, su arrogancia, su ignorancia de casi cualquier tema, ha sido votado por una buena cantidad de peruanos, pero seamos honestos, porque Castillo no es el culpable, tampoco Evo, ni Chávez, son sus pueblos resentidos, mal educados, quienes no exigen al menos una mínima calificación para que les sirvan con honestidad.

    juradopublishing@yahoo.com

    Háblame de tu libro | Un currículum para el Perú 3
    Bernardo Juradohttp://escritosdebernardojurado.blogspot.com/
    Director General del Grupo Editorial “Jurado Publishing” con escritores en Latinoamérica y Europa. Autor de ocho libros publicados y presentados en las ciudades de Miami, Houston y Orlando. Locutor de Radio, articulista en prensa escrita y analista político. Creador del Blog “Escritos Nocturnos de Bernardo Jurado” con más de 590 mil vistas de página. Profesor universitario en ocho universidades (nivel de maestría) en Finanzas y Gestión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS