sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioOpiniónLa conjura progresista contra el 12 de octubre

    La conjura progresista contra el 12 de octubre

    -

    La moda del Big Tech, el día de hoy, ha sido imponer un discurso anticolonial, no solo fuera de contexto, sino en plena sintonía con estrategias disolventes de la izquierda más progre y anticuada, al plantear una visión satanizadora contra la influencia española. Una trampa.

    Se hace con memes y gifs en WhatsApp, donde alegremente se derriban estatuas de Colón, como un chiste hecho con animación y lenguaje de diseño gráfico.

    A tales fines se ha prestado la explotación del target del despertar, en las últimas horas. Es un chiste que se cuenta solo.

    La conjura progresista contra el 12 de octubre 1

    Lo absurdo es que se difunde el mensaje con tecnología de punta, dando lugar a un contrasentido comunicacional de la generación woke.

    Otro problema es que se propone como una tendencia, como un la etiqueta del día, ignorando cualquier aporte de la cultura española y colonial sobre nuestra vida.

    No se puede entender la historia de nuestros países, sin asumir las circunstancias de la hibridación y el mestizaje, de una manera sana y divorciada de victimismos resentidos. En definitiva, que hoy las redes quieren que nos pongamos a discutir sobre asuntos que no todos dominan.

    El resultado es que se leen opiniones, carentes de mesura, que ahora pretenden cancelar la existencia del 12 de octubre. Este revisionismo de la corrección política, moralista y negador del pasado, no se condice con la realidad del mundo hispano, que es fruto de cruces y fusiones.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS