sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNegociosLa importancia de renunciar al control de aquello sobre lo que nunca...

    La importancia de renunciar al control de aquello sobre lo que nunca hubo control

    -

    Por Tulia Monsalve.

    En ocasiones, la aceptación a menudo puede llegar a malinterpretarse como resignación o incluso conformismo, ambas actitudes cargadas de una connotación completamente negativa.

    En realidad, la aceptación consiste en el reconocimiento total de los hechos y en dejar ir el tiempo, esfuerzo o energía desperdiciados en la lucha para pretender cambiar una realidad que es inalterable.

    Independientemente de las implicaciones que puedan llegar a tener los hechos a los que nos enfrentamos, carece de sentido emplear nuestras mejores habilidades intentando lidiar con estos esperando que cambien y resulten más favorables.

    Esta perspectiva de no desperdiciar tiempo y energía tratando de modificar la realidad juega también un papel de vital importancia en la vida corporativa.

    Los buenos líderes saben que no pueden luchar contra aquello sobre lo que no tienen ningún tipo de incidencia.

    En un artículo para el Harvard Business Review, Scott Edinger, fundador de Edinger Consulting propone 3 tipos de aceptación en los que aconseja a los líderes enfocarse.

    1) Aceptar resultados: Quizás haya sucedido lo peor o sea simplemente malo, en cualquiera de los casos, hasta no aceptar adecuadamente lo sucedido, será imposible para el líder seguir adelante o guiar a nadie en esta dirección.

    2) Aceptar circunstancias: Esto no implica tener que estar contento o aprobar una situación. Sino tener el poder de avanzar de la manera más efectiva posible en lugar de librar una batalla inútil contra las circunstancias que se presentan.

    3) Aceptar las fallas propias y las de los demás: El precursor crítico del cambio por parte de cualquier líder es la aceptación de que necesita cambiar.

    #aceptar#management#aceptacion#liderazgo#crisis#vidacorporativa

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS