martes, marzo 21, 2023
More
    InicioEntretenimientoLa mejor y peor ciencia ficción del 2022

    La mejor y peor ciencia ficción del 2022

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    Por cada buena película de sci fi en el 2022 hubo también una de ejecución pobre, historia repetitiva o mal casting. Recordemos algunos de los puntos altos y bajos del año que se va:

    La mejor Sci Fi del 2022:

    Avatar: The Way of Water: Alabada por sus efectos especiales y la triste belleza y actualidad de su historia, la producción de James Cameron nunca decepciona. Los conocidos protagonistas son buscados en una guerra y deben pedir refugio a sus hermanos, para luego crecer juntos en sus diferencias.

    Everything Everywhere All At Once: Como un multiverso para una persona ansiosa, esta película junta filosofía oriental con el cine moderno americano (mejor que Doctor Strange al menos) para presentarnos las verdaderas razones para vivir (familia) y el verdadero enemigo común (los recaudadores de impuestos). Tan cómica como triste, el absurdo es la mejor herramienta para representar la post modernidad que vivimos a diario.

    Nope: Aunque en esta página adoramos a Jordan Peele desde sus días de comedia, admitimos en un artículo anterior que Nope no es la mejor de sus historias. Sin embargo, sí es de las más convincentes y completas del 2022, siempre con un gusto profundo por el terror intelectual.

    Crimes of the Future: Un filme cuyo estreno fue altamente controversial, tal vez demasiado gory para las masas. Nos recuerda al resto de la obra de Cronenberg: obsesionado con el horror que puede generar el cuerpo humano en descomposición, considerar la mortalidad y la inminente aniquilación de la raza. Un cast increíble que ni siquiera puede amenizar o distraernos de la asquerosa fotografía que carga la historia.

    Lo peor del 2022:

    The Batman: De las más pobres entregas de la franquicia. Storyline forzado, venganza forzada, romance forzado. Igual que el protagonista en comparación con el legado del personaje: escueto.

    Jurassic World: Aunque contaban con el elenco de los blockbusters originales, el final de esta nueva trilogía de Jurassic Park hace de los magníficos dinosaurios un lugar común, un segundo plano en una nueva historia que no llamó la atención de su público.

    Spiderhead: Producida por Netflix, parecía ser un hit que reviviría la historia de una prisión en la cual se experimentaba con los reclusos a cambio de sentencias reducidas. Cuenta con Miles Teller y Chris Hemsworth, pero no pudieron mantener buen ritmo para su desenlace.

    Black Adam: Una promesa del Universo DC que introducía a The Rock como superhéroe pero fue un desastre en cartelera. Sin trama concisa, la película parece solo presentar acción y puede ser por esto que se haya tildado poco memorable.

    Project Gemini: Otra prometedora producción que se fue in over their head. Una nave espacial busca planetas nuevos para expandir la población humana después de haber drenado los recursos de la Tierra (conocemos esta historia) y deben enfrentar amenazas inesperadas.

    Lightyear: La más reciente entrega del mundo de Toy Story dejó mucho que desear en términos de historia. Nuestro amado Buzz queda atrapado en un eterno loop que parece ser el único vehículo de la película.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS