lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioOpiniónNo somos Fantasmas

    No somos Fantasmas

    -

    Para los que están fuera de Venezuela, puedo comentarles que en Caracas la mayoría de las personas han decidido salir a trabajar y concentrarse en ser productivos.

    Hay un hastío de la gente hacia la política en general, que va más allá de un análisis condescendiente.

    Me gusta la actitud de los que se despertaron el lunes, quitándose el polvo y el barro de encima, para salir a buscar empleo y resolver por su cuenta.

    Son los más en realidad. Los que veo en la calle, esforzándose por hacer el bien y mejorar el país, dentro de sus posibilidades.

    Es miércoles. Pero todavía no superan lo del domingo en algún lugar de Twiter. Supongo que es uno de los monomitos de la red, el pensar que es de lo único de lo que se puede hablar y teorizar. Otro hecho es que tanta racionalización, antes y después, no ha generado mayor cambio.

    Existe también una arrogancia y violencia en la imposición del discurso politiquero en Venezuela. Herencia tóxica de los últimos años, lo cual contribuye a que se abandonen las conversaciones necesarias sobre aspectos tan importantes o más como la ciencia y la cultura.

    Finalmente, los populistas gozan de momentos así para proyectarse e instalarse como dictadores de la comunicación, al secuestrar a la opinión pública con cualquiera de sus desplantes y groserías de matón. Darles tanta importancia, pues le quita luz a problemas más urgentes.

    Como el Koki, hay demagogos maléficos que viven de ser “protagonistas”, gracias a sus peores actos. También debemos dejar de glorificar a los infames.

    Por último, paso del grupo que hace fiesta de la desgracia nacional, desde el exilio. Pertenecen a una minoría que solo encuentra felicidad en creer que todos somos zombies, fantasmas, brutos o alienados en Venezuela. Y que ellos tienen la fórmula mágica para liberarnos.

    Es un determinismo de vampiros de la miseria, de tipos que son geniales para condenarnos, metiéndonos a todos en el mismo saco, pero que no mueven un dedo para ayudar a nadie en el país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS