domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEntretenimientoPor qué los Globos de Oro ya no interesan en Hollywood

    Por qué los Globos de Oro ya no interesan en Hollywood

    -

    Abro hilo sobre los Globos de Oro, en su año de cuasi extinción. Aviso que no habrá gala, sino solo leerán los resultados para luego publicarlos en las redes, a consecuencia de las denuncias que recibieron por sobornos, tráfico de influencias y falta de diversidad.

    Los Globos han sido desinflados y desactivados, después de ser una especie de antesala políticamente incorrecta de los Oscar, más solemnes en su ceremonia. Los miembros de la asociación extranjera de prensa, se tejieron una soga al cuello al negar solicitudes de otros críticos, creerse lo suficientemente poderosos, como para pasar impunes el resto de la vida.

    Acabaron formando un club de 87 integrantes, sin ningún miembro afroamericano. De tal modo, devinieron en una institución sectaria, que no supo leer el presente del mundo, de una ciudad cosmopolita y multicultural como Los Angeles.

    También fallaron al aceptar viajes exclusivos y VIP, para terminar nominando a subproductos light como «Emily in Paris». Finalmente, fueron boicoteados por la élite de Hollywood, que les devolvió los premios y todo, en una actitud de doble moral.

    Un oportunismo de los actores que se sumaron así a una campaña de cancelación, cuyos efectos palpamos en la actualidad con unos Globos de Oro que fenecen y que carecen de credibilidad para la industria.

    Tendrán que pasar años así, en la zona de castigo, para conseguir su segundo aire. Por lo pronto, sus resultados de hoy vendrán acompañados por un asterisco, debido a las protestas, las denuncias de la prensa y la condena de los que antes desfilaban por la alfombra roja.

    Así es el contexto, un poco hipócrita y culposo, del inicio oficial de la temporada de premios, en uno de los peores momentos de su historia.

    Al bajón de los Globos, se suma la pérdida de rating del Oscar, porque quiere enviar el mensaje contrario, siendo absolutamente condescendiente con las agendas de moda. Por ende, es un tiempo de crisis para la temporada de premios que empieza en los globos de oro, a los que no los salva ni Ricky Gervais. Al día de hoy, ocupan un lugar tan periférico y marginal en Hollywood como los Razzie. Se cavaron su propia fosa. Veremos si salen de ahí.

    Futuro incierto.

    En efecto, una lástima porque Los Globos eran realmente divertidos en la era de Ricky Gervais, incluso una alternativa chévere por la diferencia entre Drama, comedia y musical. Pero corren tiempos adversos para cualquier opción que salga del molde de la corrección política.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img