sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioOpiniónPor qué "Midnight Mass" es mejor que "El Juego del Calamar"

    Por qué «Midnight Mass» es mejor que «El Juego del Calamar»

    -

    «Midnight Mass» es el pico en la carrera de Mike Flanagan, una serie inquietante y muy superior al «Juego del Calamar». Por ratos, entre sus diálogos, sientes el regreso de la modernidad dramática que encarnó «Bergman», así como palpas la rima con el Dreyer de «Ordet».

    La dirección se concentra en el rigor de la puesta en escena, priorizando los diálogos y los movimientos de cámara imperceptibles. Se toma su tiempo, no está preocupada por clonar un terror cutre de «jump scares», prefiriendo narrar una historia gótica en la tradición de Stephen King.

    El que sea lector la amará porque los guionistas hilvanan palabras con un enorme sentido literario y poético, que nunca peca de cursi. Por el contrario, presenciamos una conversación de cámara, donde se discuten temas de religión y existencialismo, en un tono adulto.

    Es una serie que empecé a ver sin expectativas, porque esperaba una clásica narración de Flanagan, copiando al Spielberg de los pueblos pequeños que devienen en infiernos grandes. Hay algo de ello, pero la escritura del realizador va cobrando una dimensión propia que sobrecoge.

    Además, los protagonistas recuperan textos y palabras de algunos disidentes como Bill Hicks, cuando hablan de un universo que nos supera e impide que la muerte sea el fin de todo. Como telón de fondo, una parábola de la manipulación y el gaslighting, a cargo de unos fanáticos.

    Metáfora de un vampirismo y un satanismo de secta, que hay que exorcizar de los templos. Una serie compleja, trágica y con un final redentor. Impresionante el casting y las actuaciones. De lo mejor del año en Netflix.

    Por qué "Midnight Mass" es mejor que "El Juego del Calamar" 4

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS