“Resistencia” se estrenó en Netflix, para Latinoamérica.
Fue dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz con el protagonismo de Jesse Eisenberg, para contar la historia de Marcel Marceau contra los nazis.Buena noticia para el cine criollo con proyección global.
“Resistencia” es una metáfora política que ha creado su director para referirse al caso de Venezuela bajo control del régimen.
De ahí su título y su mensaje a favor de la libertad.
El director Jonathan Jakubowickz tuvo que salir del país a raíz del estreno de Secuestro Express.
La película cuenta con cuatro talentos criollos: su director Jonathan Jackubowickz, su productora Claudine Jakubowickz, el actor Edgar Ramírez y la música de Angelo Milli.
En una entrevista que le hice al director, pude comprender que es una película de madurez, donde Jonathan elabora su principal tema de investigación que es la cuestión judía, de cara al ascenso del antisemitismo. Un horror que ha vuelto y que el cineasta desea expurgar.
Por último, he visto en Resistencia un reflejo autobiográfico de Jonathan como padre y esposo con una responsabilidad ante el mundo, en resguardo de su familia y cultura. Por ende, es una película de una sensibilidad poética que sabe interpretar el actor Jesse Eisenberg.