lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioOpiniónVida en armonía | Los colores y el Feng Shui

    Vida en armonía | Los colores y el Feng Shui

    -

    El rojo es pasión o peligro, el azul es igual a calma o seriedad ¿Qué relación hay entre éstos y las energías? Realmente es necesario tener una habitación de un color para activar riqueza, amor y/o salud?

    Hola, hola querido lector, es un placer estar de nuevo en “contacto” contigo. Hoy vengo a contarte sobre un tema un poco controversial, ya que mucho se ha dicho sobre esto, pero yo te voy a dar hoy mi opinión, basada en mi propia experiencia, tanto en casa como con mis clientes.

    Desde principios del siglo pasado se ha estudiado el color y sus distintos significados. Inclusive se ha tratado de estandarizar esto, pero debido a la variedad de opiniones, la lista de lo que simboliza un color, cada vez es más amplia.

    Los estudios han demostrado que el color afecta nuestras emociones, eso es una realidad. Ahora bien, ¿cómo se relaciona todo esto con el Feng Shui?

    Esta maravillosa ciencia milenaria tiene como base el uso de los cinco elementos, que conforman la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. A cada elemento le representa un color, los tonos verdes representan la madera, los rojos el fuego, los beige, naranjas y terracota a la tierra, los grises y blanco al metal y los tonos azules y hasta el negro al agua.

    Justo aquí, es cuando comenzamos a añadirle a los colores funciones que no tienen, te invito a que leas lo siguiente con calma: “Los colores NO inciden en la energía”, no activan ni desactivan la energía, como SÍ lo hacen los elementos dentro de nuestros espacios y aún mejor, nosotros mismos.

    Vida en armonía | Los colores y el Feng Shui 1
    Ese color que te “da” alegría, que te pone feliz, eso que sientes sí influye en la energía. Porque si estás feliz, estás vibrando alto, si te sientes segura, estás vibrando y “eso”, es lo que el universo te va a enviar.

    Ahora bien, vamos a profundizar un poco más. Los colores afectan nuestro sentir y por ende nuestro comportamiento y esto es lo que conocemos como psicología del color. Entonces ese color que te “da” alegría, que te pone feliz, eso que sientes sí influye en la energía. Porque si estás feliz, estás vibrando alto, si te sientes segura, estás vibrando y “eso”, es lo que el universo te va a enviar.

    ¿Difícil? Pues aquí te va un resumen. El mejor activador para la buena energía dentro de tus espacios; eres , y aún más si estás cómodo, seguro, enfocado, etcétera…Eres tú trabajando, estudiando, descansando en los sectores favorables del mes, del año, de tu casa, lo que atrae a tu vida lo mejor del universo.

    Aprovecho para decirte que los mejores sectores este mes son: NorEste, Oeste y NorOeste.

    Te mando un abrazo digital de buena vibra y seguimos conectados,

    Lissette Karam

    @achtefengshui

    Vida en armonía | Los colores y el Feng Shui 4
    Lissette Karam
    Especialista en Feng Shui Bazhai. Mi propósito es ayudarte a tener una #vidaenarmonia

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS