miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioOpiniónVolvimos al Museo de Arte Contemporáneo y lo encontramos cerrado

    Volvimos al Museo de Arte Contemporáneo y lo encontramos cerrado

    -

    Después de una semana de dimes y diretes, chequeos y opiniones de todo tipo, decidí volver al Museo de Arte Contemporáneo, encontrándolo nuevamente cerrado, tras la cacareada reapertura de una de sus salas, el miércoles, para dizque desmentirnos. Fue un show para los medios.

    Irónicamente he sufrido más acoso por parte de colegas y medios de «oposición», buscando confirmación, que del propio estado, que solo se preocupó por montar una narrativa para la propaganda que no se sostiene y condice con la realidad.

    A las pruebas me remito.

    La sala ocho, la única abierta del MAC, hoy vuelve a estar cerrada. Pregunté si abrirían más tarde y me dijeron que no, que solo abrieron el miércoles, de forma simbólica, en reacción a las denuncias que se viralizaron.

    Este jueguito con el MAC, de abrir y cerrar la sala ocho cuando las papas queman, debe parar.

    Volvimos al Museo de Arte Contemporáneo y lo encontramos cerrado 1

    No es un asunto personal o de salir a anunciar logros y noticias de remodelación y apertura sin atenuantes, cuando ni siquiera pueden mantener la fachada del relato de un Museo que sigue funcionado. En vez de vender humo, deben dar un informe real de la situación.

    Queremos que el Museo vuelve a ser lo que fue. Es todo. No somos enemigos del Museo. Al contrario, hemos trabajado por su memoria e historia desde hace décadas. Es bueno que se conozca la importancia del Mac y que se invierta en su reconstrucción.

    De lo contrario, permanecerá como un elefante Blanco, esperando de un rescate que no se avizora o divisa en el corto plazo.

    Mensaje final para las páginas y cuentas de “fact checking”. No usen fotos viejas del Museo para decir que abre pero está cerrado. No hablen como Cantinflas.

    Contraten a periodistas serios que conozcan de la fuente, no a chicos que desconocen del tema y preguntan cosas que ofenden.

    Al menos para escribir con propiedad.

    No se comporten ustedes como dobles espías, intimidándolo a uno solo por hacer su trabajo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img